domingo, 23 de mayo de 2010

Deadbeef: reproductor de CD liviano y sin pausa



Durante mucho tiempo ha sido complicado encontrar un buen reproductor de CD para Ubuntu cuyo peso y carga de transacciones fueran bajas. Más complicado ha sido, todavía, encontrar un reproductor de CD que no inserte una pausa, por mínima que sea, entre las pistas al reproducir, lo cual hace que la escucha de CDs con pistas mezcladas sea un tanto incómoda. Además, generalmente los reproductores más ligeros o con menos consumo de memoria lo hacen a costa de la funcionalidad.

Curiosamente, el reproductor Deadbeef sí consigue estos objetivos sin sacrificar nada más allá de ciertas funciones muy complementarias (como los skins). Suena perfectamente y reproduce tanto archivos digitalizados como en soporte CD, sin ahogarse, sin ahogar al pc, sin pausas entre pistas, con fluidez de movimiento...

Para instalarlo, basta con seguir estos sencillos pasos:

1.- Añadir a la lista de repositorios de Ubuntu el repositorio donde se encuentra Deadbeef.

Para ello, abrimos en primer lugar un terminal (Aplicaciones > Accesorios > Terminal) y en él, escribimos:

sudo add-apt-repository ppa:alexey-smirnov/deadbeef

Como hemos dado orden de administrador (sudo), probablemente nos pedirá nuestro password; lo introducimos y pasamos al siguiente punto.

2.- Actualizar la lista de repositorios.

No es obligatorio, pero después de introducir una nueva entrada en la lista de repositorios es aconsejable actualizarla para que tanto la instalación como futuras actualizaciones se ejecuten correctamente. Para esto, escribimos en el terminal:

sudo apt-get update

Cuando haya terminado, pasamos al último punto.

3.- Instalar Deadbeef.

En el mismo terminal, escribimos:

sudo apt-get install deadbeef

De este modo, comienza la instalación (si nos pide confirmar, o clave de nuevo, respondemos siempre afirmativamente). Una vez haya terminado de instalarse, ya lo tendremos disponible en Aplicaciones > Sonido y vídeo > Deadbeef.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna duda? Déjanos tu comentario y trataremos de ayudarte.